sábado, 3 de diciembre de 2011

InnovArte Educación Infantil

Un blog sobre innovación docente como muchos otros? Quizá. Pero su enfoque no nos deja indiferentes: la sola explicación de por qué usan determinada imagen en su presentación, logra algo que muy pocos sitios logran (al menos conmigo lo hicieron): que uno reflexione sobre la educación apenas comienza a navegarlo.
Con contenidos organizados por fechas de aparición, por etiquetas o por categorías, el sitio presenta diversidad de temas presentados de manera tal que son de grandísima utilidad tanto para docentes como para padres: libros escritos por docentes interesados en repensar la educación,  artículos para padres preocupados por la educación de sus hijos, entre muchísimos otros temas vinculados con la educación.
Sin embargo, el apartado de FormArte,  relacionado con el fomento de la lectura y con la (trans)formación docente, según las autoras, es quizá el más rico y desde el punto de vista de este observador el que lleva la carga innovadora. A modo de declaración de principios, se exponen  las problemáticas más comunes que conlleva la capacitación docente y se hace, como no, hincapié en la actitud de los profesores ante este reto y se pretende  además, echar luz sobre la cuestión de las nuevas tecnologías, dejando muy claro que su uso no necesariamente implica la innovación en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Observaciones: a lo largo del desarrollo del tema de la formación docente, se cuestiona la ausencia de un modelo definido del profesor que la sociedad necesita, algo que en principio suena un poco arriesgado, teniendo en cuenta la diversidad de perfiles que puede tomar la figura del docente en los diferentes niveles y especialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario